sábado, 26 de marzo de 2016

estado relativo




           https://yaizarodi.wordpress.com/


he escuchado comentarios de 'mujer tenías que ser' cuando un coche se cruza por una simple equivocación.
he aguantado ciertas palabras de ciertas personas como 'no puedes jugar a esto, a vosotras se os da muy mal'
¿y todo esto por qué?
porque eres mujer, pero cuidado, eres libre.

vivimos juzgadas y reprimidas las 24 horas del día,
7 días a la semana, 4 semanas al mes y 12 meses al año.
pero oye, no te puedes quejar. porque eres libre.

en el mundo laboral nos pagan menos e incluso tenemos que aguantar comentarios sexistas de nuestros jefes o compañeros,
pero no te quejes, porque te conviertes en una siesa aburrida.
no te puedes quejar, eres libre.

me he encontrado con mas de 100 personas que me han dicho:
wow, ¿en serio haces karate? sí, hago karate
y como digas que ese deporte no es para una mujer te puedo partir la cara ahora,
aquí mismo, tranquilo, no te haré daño.
soy una mujer.

estamos en pleno siglo XXI y ¿de verdad os parece normal
que tengamos que seguir aguantando comentarios como estos?

tenemos un día, un solo día al año, para que se nos reconozca públicamente nuestros esfuerzos
y aun así, se siguen quejando:
oye ¿no queremos igualdad? ¿y el día del hombre dónde está?
el día del hombre querido, aparecerá cuando a los hombres se les trate con asco,
con fines sexuales, cuando se les trate como a un ser menor
solo porque son hombres.
entonces, ese día, aparecerá el día del hombre.

nosotras tenemos que ir maquilladas completamente
porque somos imperfectas. somos mujeres, pero oye,
tú decides como quieres ir, eres libre.

si nos violan y/o agreden la culpa es nuestra,
porque somos mujeres y vamos provocando.
pero oye, eres libre.

el feminismo así, poco a poco, sin prisas, no es necesario.
impartirlo desde chiquititos es una pérdida de tiempo.
así, poco a poco, sin prisas, no es necesario.
gritar contra el mundo no es necesario.
así, poco a poco, sin prisas.

2 comentarios:

  1. Todo lo que dices de que tiene que a ver igualdad esta bien, se que hay casos de machismo y de violencia de genero y de degradación a la mujen en trabajos o actividades todo por ser mujer y lo se por que todo esto se que a las mujeres os cansa y estais hartas de que se os trate como algo debil y como objeto sexual para algunos hombres, y digo algunos por que no todos somos de ese tipo, si soy un tio y te estaras quedando un poco flipando jajaja el caso es que entiendo que pongas esto en un blog pero te quiero dejar clara una cosa no todos loa hombres somos asi vale? Y te lo digo con respeto y bajo mi punto de vista y opinion, yo nl soy machista ni mucho menos yo respeto a la mujer por que es una persona normal como otra cualquiera e incluso el el sexo fuerte yo no te estoy haciendo la pelota solo te digo mi opinion y te lo digo de buen rollo, se que hay tios que son gilipollas que os tratan como objetos sexual o para ridiculizar y menospreciar a la mujer pero tambien hay esa minoria de tios que tratan a las mujeres como hay que tratarlas ni menospreciar ni pegar ni insultos ni nada de eso hay tios como yo que sabemos lo que os pasa, se que estais hartas de esta mierda de que haya muertes inocentes por violencia de genero de que os peguen o por ir un poco con el escote ya se le caen la baba al hombre, mi opinion es que podeis ir vestidas como os de la gana, os maquillais por que quereis no por que seais imperfectas ni mucho menos yo a mi novia la digo que es perfecta y lo es aun que ella diga que no para mi lo es sin maquillarse por que no hace falta luego tambien podeia hacer el deporte que os de la gana nadie os prohibe nada solo que estais hasta el coño de que os digan que es un deporte para tios pero eso solo lo dice la gente estúpida que la tienes que decir que si eso que lo haga esa persona que te lo dice a ver si lo hace mejor que tu, tu puedes pensar que tooooodos los hombres del mundo son asi y yo te digo que estas equivocada jajaja por que? Por que sabes que hay esa gente que sabe respetar y saber lo que significa esa palabra y la igualdad tambien, tu cuando ves a esos tios fuertotes que te gustan que son modelos y guapisimos a que tu de esos no piensas "esos no seran capaces de pegar a una mujer" o "¿sera machista?" Las apariencias engañan, a lo que voy no todas las personas somos como tu te crees, que humillan a la mujer,y el feminismo es algo que esta bien reclamar que se os respeten como es debido eso si... no como las feminazis, puedes expresarte pero no hace falta violencia para ello, yo te he dado mi opinión. Gracias por leerlo.
    Un saludo.
    PD:Me conoces,pero muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pienso ni mucho menos que todos los hombres sean machistas o misóginos o que degraden a la mujer, pero no puedo escribir contínuamente ''excepto algunos''.
      por supuesto que hay hombres que respetan a las mujeres y les aplaudo, con esta entrada solo pretendo concienciar un poco de lo que es el feminismo y que pedimos igualdad.
      un saludo.

      Eliminar