viernes, 8 de abril de 2016

carta de nacimiento



soy como un día malo en el que los pájaros no cantan, 
los gatos se esconden y los caracoles salen a pasear.

donde los niños no salen de casa y lo único en el exterior 
son las gotas de lluvia golpeando en mi ventana.

me dicen que salga, 
que la vida es un partido en el que vamos perdiendo 
y el tiempo está en nuestra contra.

pero no quiero arriesgarme a empaparme 
y llegar a casa tiritando,
no quiero.

no quiero ser la sonrisa a medias 
que se convierte en mueca.
esto es una carta de nacimiento 
en la que aviso de todo lo que no quiero ser.

no quiero ser tu sonrisa a medias.
no quiero ser una mueca.
no quiero ser la mirada perdida de alguien que no tiene ni para comer.
no quiero estar desorientada ni ser brújula.
no quiero ser ola ni mojar.
no quiero ser domingo de resaca,
botella de alcohol o cigarro medio consumido.

y entones,
cuando se acabe la tormenta,
saldré a la calle para gritar todo lo que quiero ser y seré.

yo quiero ser las 8 horas de sueño, 
la película con manta, 
el café y el reflejo en el espejo con una sonrisa de oreja a oreja.

esto sigue siendo una carta de nacimiento,
he crecido un poco 
y ahora puedo mirar al mundo
y decirle que a mí no me da miedo, 
que voy a salir a comérmelo.

que voy a luchar contra viento y marea
y cuando llegue el momento,
me despediré como el infeliz que sabe que ha llegado su hora.
cerrando los ojos y sonriendo.

atentamente, una recién nacida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario