viernes, 1 de abril de 2016

nosotros primero, por valientes




te sigo echando de menos
pero estoy bien.
desde hace 10 días me emborracho todas las noches
y me despierto consumida por el llanto.

intenté no tropezarme con tu recuerdo,
pero estás en cada rincón de mi cama, 
de mi casa y de mi corazón.

te abrazo en sueños y te juro que te sigo notando 
como si no me hubieses abandonado,
luego abro los ojos y veo que no estás.
menuda putada.

me acuerdo de que al segundo día sin ti me dijeron: 
no te preocupes, un clavo saca a otro clavo.
¿pero quién coño te iba a sacar a ti?

tú no estabas clavado, estabas incrustado, 
te había dejado meterte tan adentro de mi vida,
que cuando te fuiste me dejaste un vacío enorme 
imposible de llenar.

sigo buscando mis ganas,
ya van 10 días y no aparecen.
puede que también te las llevases
como te llevaste todos tus discos.

ahora miro las estanterías y en ellas
está el mismo vacío que me dejaste a mí.

todas las mañanas me acuerdo de que antes de levantarte, 
te estirabas como un gato.
me acuerdo de eso y me río, 
me sigue haciendo gracia, 

como cuando decidimos salvar al mundo,
pero a nosotros primero.

nos agarramos de la mano 
cuando ya teníamos un pie en el abismo y 
plantándole cara al miedo decidimos darnos la vuelta.

como dos valientes que afrontan el mundo 
pero sin nada en lo que creer.
yo me apoyaba en tu sonrisa cada día.

pero hoy, todavía sigo con una botella en la mano
y aún no me he emborrachado, 
nos vemos dentro de un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario