domingo, 24 de septiembre de 2017

carta a


corre,
vuela,
grita alto,
que todos nos escuchen
que te quiero.

que mi día no acaba aquí
y que mi libertad no termina en tus manos.
que la felicidad es un estado de ánimo
que se vuelve permanente cuando estás a mi lado.

que no, que no te necesito.
que si estás es porque lo he elegido.
que no importa si mañana te levantas,
abres la puerta y nos cierras.

que solo sembrarás pánico un par de minutos,
luego me acordaré de aquel chico de la esquina
y de que me quiero más que a ti.

que no, que no te necesito.
que si estás incómodo te puedes ir
pero tú ya tienes las alas desplegadas para alzar el vuelo.
porque no, no te las quise cortar.

echa a volar y vete.
volverás pidiendo perdón y te diré que no tengo nada que perdonar,
que somos libres y así lo hemos elegido.

que soy golondrina dispuesta a emigrar
y buscar calor porque tú ya me has llenado de frío.
has consumido todo un invierno
y lo has reunido en un par de semanas.

que no, que estoy congelada y ya me he cansado.
me duelen las alas y no quiero que se me caigan
porque alguien como tú me ate a alguien como tú.

es hora de buscar calor en brazo ajeno,
sonrisa en una cara conocida que,
extrañamente, es de un desconocido.
es hora de salir a bailar
y que se me vayan las vergüenzas porque solo las tenía por ti.

que no, que no me da igual si mañana me mandas un mensaje diciéndome que me echas de menos.
que no, que no me importa, que no me importas.
que me das igual.

he alzado el vuelo y desde aquí arriba
me pareces aún más insignificante.
fíjate, creo que me entra hasta la risa.
pero cómo pude estar con alguien tan egocéntrico como tú.
no me lo explico.

la verdad es que ni te pienso,
me pongo a Ferreiro cuando veo que me baja el ánimo,
empiezo a bailar y me acuerdo de que siempre me decías que lo hacía mal.

creo que no debería decirte lo que tú hacías mal,
espero que lo descubras
y algún día de tu misera vida, lo corrijas.
hasta entonces, suerte.

Postdata: no te echaré de menos.
no me volveré a encadenar.
¿ves estas manos?
te olvidarán para siempre.

8 comentarios: